16 de junio de 2018
En la sede de calle Yrigoyen, anoche fueron presentados el cuerpo técnico y el plantel de jugadores que comenzarán a trabajar hoy en cancha de Cemento, de cara al certamen del Consejo Federal que comenzará en agosto.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en la Liga de Fútbol. La Selección Sub 15 comienza un nuevo proceso con dos meses de antelación a la competencia oficial.
NACHO CORREA
El recinto donde funciona la Escuela de Árbitros en la Liga de Fútbol de Azul, fue el epicentro –anoche– de la presentación del cuerpo técnico y plantel de la Selección Sub 15 de la LFA.
Cerca de las 20.30 horas tomó la palabra Alejandro Ponce, presidente liguista, quien se encargó de dar a conocer la conformación del cuerpo técnico. La cabeza del mismo es Miguel Ahets Etcheverry, quien vuelve a dirigir un selectivo legista. Su equipo de trabajo se completa: Juan “Nene” Sayavedra, ayudante de campo; Matías Palermo, ayudante de campo; Horacio Ledesma, paramédico; Andresiuk, preparador físico; Eduardo Deluca, médico; Orlando Silva, utilero; y Armando Brancatelli y Fabián Luna, delegados.
En el mes de agosto comenzará el torneo que organiza el Consejo Federal de AFA. La primera etapa se va a estructurar por federaciones, siendo Azul integrante de la Federación Sur.
“Desde lo futbolístico, por supuesto, queremos lo mejor. Pero también queremos, lo que le hemos transmitido al cuerpo técnico: que traten de ser compañeros, que traten de aportar lo que entiendan que pueden aportar, más que nada en representación del fútbol azuleño. Ustedes representan al fútbol de Azul y hacerlo es no solamente en lo deportivo, sino en lo personal, en el tema conducta”, dijo Ponce.
A su turno, Miguel A. Etcheverry les habló a sus flamantes dirigidos: “Tienen que trabajar en sus equipos. La selección juega simultáneamente con los torneos locales, y siempre está el problema “entreno con la selección, entreno con mi equipo”. La prioridad será que entrenan con sus equipos”. También, el DT enfatizó que “ustedes están acá porque yo hablé con los técnicos de cada uno de los equipos. A alguno ya los conocía y a otros no, pero me los recomendaron como buenos jugadores y buenas personas. Para formar un buen plantel precisamos buenos jugadores, obvio, es fútbol esto. Pero también precisamos buenas personas”.
El primer entrenamiento tendrá lugar hoy, a partir de las 15.30 horas, en el estadio de Cemento Armado. Los convocados, según la información emanada por la LFA, son: de River: Joaquín Osinaga, Tomas Green, Matías Labaronie, Enzo Igoa y Francisco Marchisio; de Chacarita: Nahuel Casares y Renato Miguélez; de Piazza: Tobías Martínez, Ivan Martino, Danilo Mosqueira y Joaquín Bardas; de Cemento: Enzo Marcos y Luciano Ponce; de Athletic: Manuel Maddio y Rodrigo Fulco; de Alumni: Nicolás Abitante, Francisco Irala, Ayrton Olivera, Lautaro Silva, Evian Criscitelli y Bruno Rodríguez; de San José: Nicolás Moyano y Elías Ramírez.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026